sábado, 15 de enero de 2011

BLUES

Pase por allí.
Por el Mississipi.
En el pueblo de Dubuque,
no escuche los blues.
Pero los imagino,
mi corazón toca el tambor.

Hacía el Sur me fuí
con el río corrí.
Buscando el delta,
pensando que ahí,
de seguro sí.
Y solo bares
y autopistas vi.

Ahora lejos,
en el calor,
escucho...
y aparecen...
Como viejos amigos,
en retratos de mente
en ilusión de viento.

La historia.
La de recorrer un país
un continente
con valor
pasión
y un anhelo inmovible
De siempre buscar otra esquina
otra oportunidad.

De ahí nacieron
los hombres como yo.
Que tienen corazón de malva
y lloran lágrimas junto al río.

No necesito libros
testimonios
para entenderlos.
Pistas para comprender
quienes eran,
por donde recorrieron,
que pieles dulces
tocaron
sus dedos callosos.

Basta esta canción
que me hace querer
cortar el sol
y asesinar la luna
buscar más y más
y ante todo
ser yo.